“The Monument Men” Film

 

The-Monuments-Men-UK-Quad-Poster

Acabo de ver “The Monument Men”, película basada en hechos reales, la acción transcurre cuando esta terminando la II Guerra Mundial, se forma un selecto grupo de expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, que afrontaran la misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden

de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.

Se que dirán, que estoy viendo muchas películas de Cloneey, y es verdad, pero que puedo hacer me cae muy bien…

Buen reparto, la ambientación me pareció perfecta, sinceramente no es una grandísima película, pero entretiene y trasmite. 

Mientras la estaba viendo me acorde, de todas las veces en la historia de la humanidad, en las que un ejercito irrumpió violentamente en una ciudad y luego ha terminado o bien destruyendo la cultura local o saqueándola,  por mi cabeza pasaron tantas campañas bélicas que casi pierdo el  hilo de la película…

Creo que a todos los que les guste o sientan admiración, por las obras de arte les puede gustar esta película, si alguna vez te has conmovido en un museos o te has quedado petrificado frente a una obra de arte no dejes de verla, seguro disfrutaras con esos locos que están dispuestos a arriesgar sus vidas, por preservar la cultura…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s