La Florencia del Renacimiento, por 5 Florines al día, por Charles Fitzroy.

 

_visd_0001JPG06L69

Fantástico libro con datos históricos contados de una manera muy entretenida, aun para quien no sea un amante de la historia, de hecho creo que esta más cerca de quien sea una amante de viajar o conocer nuevos lugares y culturas.

Al estilo de guías como loney planet, solo que esta especie de guía rápida del viajero de esta ambientada en el Renacimiento,  tiene todos los datos turísticos necesarios y también datos importantes a tener en cuenta para una visita rápida a la ciudad.

” Bajo el patrocinio de Lorenzo de Medici el Magnífico, ninguna ciudad en el mundo p
uede igualar su cultura, su historia, su arte y su gran ambición.”

“Aquí, en la cuna del Renacimiento, puedes encontrarte con las grandes familias de banqueros y comerciantes que han hecho de Florencia una ciudad próspera, así como con los filósofos y los genios artísticos que la han ayudado a convertirse en uno de los lugares más interesantes para vivir de Europa. Visita sus maravillosos monumentos, conoce las antiguas costumbres de la ciudad y las modas del momento y sumérgete en su animada vida política. Hecho esto, podrás aventurarte más allá de las murallas de la ciudad para explorar el campo y las otras grandes ciudades de la Toscana”

 En este libro podemos encontrar consejos para el viajero, detalles sobre como son los florentinos, nos cuenta como era su día a día, quienes son los personajes importantes de la época, Lista de lugares imprescindibles para visitar, los festivales y torneos (para que podamos hacer coincidir nuestra visita con alguno de estos eventos).

En uno de los últimos capítulos “VIAJANDO POR LA TOSCANA” nos deja una breve reseña de lugares como Arezzo, Cortona, Prato, Lucca, Pisa, San Giminiano, Siena, Pienza. Obviamente en la misma época. Como ejemplo os trascribiré solo una línea que la que nos describe la distancia entre Florencia y Prato,  “ la ciudad de Parto se encuentra a un par de horas a caballo al oeste de Florencia”

El libro esta lleno de datos curiosos, Citas de personajes destacados de la época y muchas  ilustraciones  (por ello aconsejo no comprar el formato digital, esta es la clase de libros que se aprecia mejor en papel).

Se que este libro es parte de una colección llamada “ viajando al pasado” , donde bajo la misma temática, podemos conocer Lugares como, “ La antigua Roma” ( este también lo tengo y esta muy bueno), “El antiguo Egipto”, “La antigua Atenas”( estos dos no los tengo, pero los voy a buscar), incluso hay uno del “salvaje Oeste”.

Por ultimo me gustaría agregar que no son caros, si bien es cierto que por Internet tiene un precio, estos son las clases de libros que vale la pena comprar en pequeñas librerías, donde sin duda los tienen a mejor precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s