12 años de esclavitud.( 12 years a slave)

12

Basada en una historia real, en los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, de libertad no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años.

Últimamente he oído hablar mucho de este film candidato a los Oscar, si bien la película que intenta sensibilizar al espectador con esta desgarradora historia, a mi me parece que el resultado es una película larga, lenta y predecible desde el minuto 1. Lo mejor para mi las actuaciones tanto el protagonista como el reparto.

Obviamente una historia dura, (con ese titulo no se puede esperar menos) Me imagino que es la clase de películas que cuando termina al salir sale del cine, podemos oír a  mucha gente comentando las penurias por las que tenían que pasar los esclavos, pero luego cuando en la puerta se encuentran un negrito vendiendo artesanías, espero que esa misma gente no mire para otro lado..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s