Películas para ver en pareja.

pareja viendo la tele

Aunque parezca una tontería, soy de los que creen que ver una buena película con nuestra pareja es uno de los momentos agradables que a diario podemos pasar.

Con el fin de demostrar mi lado más sensible, os voy a aconsejar unas películas (ya clásicas) para ver en pareja. Atención que no estoy hablando de pastelazos románticos, sino de buenas obras cinematográficas que no solo son aconsejables de ver, sino que también pueden aportar elementos para hacer lindos comentarios que pueden generar unos ricos debates posteriores a la finalización del film.

En primer lugar todo un clásico :

harry conocio a Sally Cuando Harry encontró a Sally ( When Harry Met Sally): Comedia Romántica la cual trata sobre la vida de 2 personas Harry y Sally, ellos se conocen al terminar la universidad. Cada uno tiene una opinión muy formada y opuesta sobre, la vida, el sexo, las parejas. Pero el destino es caprichoso y hará que se encuentren varia veces a lo largo de sus vidas, y veremos si continúan pensando de igual modo conforme afecte el paso del tiempo a sus vidas. Para mi genial película, que con humor nos muestra las diferentes visiones que tienen los hombres y las mujeres sobre la vida.

 

Casablanca-565828825-large• Casablanca: Durante la Segunda Guerra Mundial  Casablanca era una ciudad donde hacían escala personas que huían de los nazis buscando  un visado para partir hacia América. Justo en esa ciudad, donde se cuecen toda clase de negocios turbios, un mercenario de la vida Rick tiene su café y allí llega una pareja de viajeros que pondrá a prueba los principios, y los sentimientos de nuestro empresario Hostelero. Este clásico lo tiene todo, espías, nazis, la resistencia, una historia de amor. Que más podemos pedir.

 

 

Que_les_pasa_a_los_hombres-187715931-large

• Qué les pasa a los hombres,( He’s Just Not That Into You): Nunca la traducción de un titulo estuvo mas lejos del original. Diferentes historias, en toque de comedia, sobre las relaciones sentimentales en las cuales queda patente, como las mujeres se auto engañan, con respecto a la simpleza de acción de los hombres. Podría resumirla en “querida si no te llamo no te va a llamar, el teléfono funciona perfectamente”. Muy divertida y práctica.

 

 

Algo_pasa_con_Mary-558954192-large

• Algo pasa con Mary: (There’s Something About Mary): he pensado mucho si incluir esta película en la lista o no, pero finalmente pensé “yo me he divertido muchísimo con esta película”. Nos cuenta la historia de un joven que completamente enamorado de su amiga de la escuela, planea invitarla al baile de graduación, pero sus planes no salen como el los había imaginado, por suerte parece que unos cuantos años después tendrá otra oportunidad. Muy divertida comedia de situación donde vemos las locuras que los hombres hacemos por las mujeres.

 

Para rematar una trilogía muy buena: compuestas por “Antes del amanecer”, “antes del Atardecer” y “Antes del anochecer”: Para mi imprescindibles, por su cercanía con la vida real, de forma muy veloz atrapan al espectador y te dejan pensando, recordando los diálogos inteligentes, sensibles, sorprendente, divertidos, y para mi que sea una trilogía y podamos ver como evolucionan los personajes y los temas sobre los que discuten, a lo largo del tiempo es francamente recomendables

Antes_de_amanecer_AKA_Antes_del_amanecer-227513298-large

.Antes del Amanecer (before Sunrase): Dos desconocidos, una estudiante francesa Celine y un joven estadounidense Jesse se cruzan por casualidad en un tren, que viaja por Europa. Comienzan a charlar y al llegar a Viena ellos deciden,pasar el dia juntos, pasear por la ciudad y conocerse, discutiendo, hablando sobre la vida, la muerte y el sexo. Hasta la mañana siguiente en donde cada uno debe continuar viaje con destinos opuestos.

 

 

Antes_del_atardecer-572180379-main

Antes del Atardecer (before Sunset): Diez años después, de la pelicula precedente, nuestros personajes se vuelven a encontrar, esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, y al verla a Ella inmediatamente decide dejarlo todo para pasar el resto del día con Celine, dado que a última hora de la tarde debe tomar un avión. Así pasan el día recorriendo la ciudad, recordando aquella tarde en la capital austriaca y hablando del rumbo que han tomados sus vidas.

 

 

Antes_del_anochecer-553664687-large

“Antes del anochecer” (before Midnight): Nueve años después de la segunda entrega, volvemos a encontrar a los personajes esta vez en Grecia, con unos cuantos cambios en sus vidas, con alegrías y problemas, nos conducirán de forma intima e inteligente sobre las dificultades de las relación de pareja, en el mundo moderno, donde deberemos sopesar la importancia del coraje que se necesita para continuar alimentando la llama del amor.

 

Si no las han visto aun, háganlo cuanto antes, si ya las han visto vuelvan a verlas con tranquilidad. En cualquiera de los casos se que me lo agradecerán.

Ahh si no estas en pareja, deberías verlas con mayor motivo, asi puedes aprovechar para analizar las situaciones desde fuera y reírte de los que vivimos bajo el imperio del mal… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s