Gravity…

Gravity-595126003-large
Unos meses atrás estando en el cine vi el trailer de Gravity, un amigo que estaba junto a mi me dijo, -¿parece interesante?, Yo pensé que el minuto que dura el trailer contiene seguramente las mejores escenas y que la historia no daría para mucho, y por ello, es que tenia algo de reticencia para ver esta película, pero luego he visto que esta nominada mil premios, he leído criticas interesantes del estilo:

“Un thriller espacial genuinamente tenso y emocionante (…) un verdadero placer, conducido por unas magníficas interpretaciones de Bullock y Clooney, además de unos fantásticos efectos especiales.”

Mark Adams: Screendaily

“El Sr. Cuarón, con toda su magia formal y su grandeza pictórica, en el fondo es un humanista.”

A. O. Scott: The New York Times

Debido a esto y a que se encuentra entre las candidatas a los oscar, con unas cuantas nominaciones, pensé que tal vez seria oportuno darle una oportunidad.

Ahora que ya la he visto estoy en condiciones de afirmar que según mi parecer, Gravity de Alfonso Cuarón, se vale de grandes FX para contarnos una historia sobre 2 astronautas (Sandra Bullock y George Cloony) que estando en una misión exterior, sufren un accidente y quedan a la deriva flotando en el espacio. La historia es muy simple y si se me permite previsible (una forma elegante de decir que el argumento se cae a pedazos). Es la clásica película que sin los efectos especiales no es nada, de hecho lo único que me pareció llamativo fueron la fotografía y las simulaciones de la falta de gravedad el resto, sinceramente olvidable.

Por favor no creáis que soy de esos que van de eruditos por la vida y que solo le gustan los dramas o esas películas que solo dejan contento a las críticos, sino que por el contrario confieso ser un entusiasta del genero ciencia ficción y mas si se trata del un Thriller que se nutre de la ciencia ficción para ambientar su historia. Pero esto no se puede justificar de ninguna manera.

En fin otra película de Hollywood que se vale de presupuesto, actores muy famosos y efectos especiales para hacer un taquillazo y que no enriquece ni reconforta para nada al espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s