La ladrona de libros ( la película)

la_ladrona_de_libros-cartel-5338
Anoche fui al cine y tuve la suerte de ver “la ladrona de Libros” de Brian Percival. Digo que tuve la suerte porque casi no llego, pero por suerte llegue a tiempo y menos mal, por que sino me hubiese perdido una hermosa película.

Había leído algo sobre el libro de Markus Zusac del mismo nombre que el film esta basada la película, sabia que la acción transcurre en la Alemania Nazi, desde un poco antes del inicio de la 2º guerra mundial hasta su final. Nos cuenta la historia de Liesel (Sophie Nélisse), una niña de 12 años que es adoptada de forma extraña por una familia. Nuestra protagonista si bien aun esta en shock por la reciente muerte de su hermano, intentara adaptarse al ritmo de la nueva familia, con un padre con un corazón muy noble (Geoffrey Rush) y una madre que al comienzo parece la hermana mala de la madrastra de blanca nieves (Emily Watson). También será complicada su adaptación a la escuela, puesto que ella aun no sabe leer y debido a esto recibe las burlas de sus compañeros. Pero nuestra protagonista es una heroína en toda regla y con la ayuda de su padre, conseguirá con una perseverancia titánica aprender a leer y se enamorara de los libros y la lectura. Esta pasión será difícil de llevar a cabo, en medio de una sociedad que tiene la costumbre de realizar grandes quemas de libros, por ello y visto la imposibilidad de obtener libros de forma normal, tendrá que recurrir a buscar otros caminos para poder desarrollar su pasión.

A ello debemos agregar el condimento de un cuarto personaje más, que comparte con nuestra protagonista el amor por la lectura y que la alienta a desarrollar su capacidad de observación, de descripción, la hace descubrir el verdadero poder de las palabras y las historias, en un mundo en medio de los horrores de la guerra que cada día se parece mas al infierno.

Lo primero que leí sobre el libro de “la ladrona de libros” decía que es una historia que trata sobre encontrar la belleza incluso en las más insoportables circunstancias. Lo mismo se puede decir de esta maravillosa película, con una historia atrapante, magistralmente filmada, la expresividad del rostro de Sophie Nélisse me parece un realmente un don, como siempre Geoffrey Rush impecable (como me encanta este actor, es que lo veo y me creo el personaje, no he visto ni una de sus películas en la que no estuviera genial), que puedo decir me parece que todos están muy bien hasta los chicos que juegan a la pelota, los veo y me lo creo.

La verdad me encanto a mí y a todos los que estaban en el cine, la gente salía conmovida, un film que realmente te llega al alma. Altamente recomendable, se que para ir al cine hoy hay que pensárselo bien, pero esta película vale absolutamente la pena, 130 minutos que se vuelan y hasta te da pena que termine.

Responder

