San Valentín, o trampalentin????

Silhouette of a couple sitting and talking at cafe
En la antesala del 14-2, toca hablar sobre “San Valentin”, que, por un lado es un día inventado por los comerciantes para forzar el gasto, una trampa para los bolsillos de los pobres enamorados y por otro lado es un día, para que quienes no son capaces de tener detalles con sus parejas, se vean seudo obligados a hacer algo, al menos, para no quedar mal.

Al tocar este tema empieza el debate con los amigos, yo descubro 2 grandes vertientes: los que esta a favor y los que están en contra, veamos algunos de los comportamientos, de unos y de otros.

Comenzare con los que están en contra:

• Están los que dicen que al ser un invento, una trampa de los comerciantes, ellos en ese juego no entran y por eso no compran nada (sí, todos sabemos que es el clásico comentario o la excusa de un tacaño).

• Dentro de esta misma vertiente están los que confiesan a los amigos, que no se les ocurre que regalarle a su pareja y que este día les pone de los nervios (suelen usar de igual manera la excusa de que es un invento comercial).

En contra partida, están los que están a favor de este día. Liderados por las parejas que son súper empalagosas y están todo el tiempo buscando un motivo para regalarle algo al otro.

Aquí también tenemos varias posturas:

• Están quienes como se regalan de todo, todo el tiempo, para esta ocasión no saben que regalarse y se ponen de los nervios.

• Por otro lado están los que conocen a su pareja a la perfección y les hacen un regalo a la medida sus expectativas. (somos pocos pero existimos)

• Luego están los que cumplen en este día haciéndole un presente a su pareja sin tomar en cuenta los gustos del otro, provocando gigantescas caras de sorpresa al abrir los regalos.

Aquí es donde quería llegar; me voy a detener en este último caso, porque creo que es el que da mas juego. Sé fehacientemente, que se han dado casos de hombres que han regalado a mujeres, ropa deportiva sin darse cuenta que su pareja el máximo esfuerzo que esta dispuesta a realizar es ir hasta la peluquería, o se han escuchado frases como “mi vida te compre el equipo de acampada para que podamos ir juntos, y ella diciendo, entonces me olvido de que me sorprendas con la cena romántica no?”. Menos aparatoso pero igual de insípido, es ese regalo que llega con un pequeño apéndice conocido vulgarmente como “ticket regalo” previendo que esas botas que has comprado no le van a gustar y mas vale que las cambien por lo que quiera, antes de que mueran tiradas en el fondo de un armario. Pero ojo, que también hay para ellas, que me dicen de esas corbatas insípidas, o ese par de pantuflas marrones…Por favor evitemos estas cosas…
En cualquier caso, soy de los que creen que los regalos se hacen con el corazón (no hace falta que sean grandes regalos, bastan pequeños pero sinceros y sentidos detalles) pensando en la persona que lo va a recibir, no por obligación, ni por compromiso. Sobre todo en este caso, que se trata de una persona con la que estamos unidos con el lazo generado por nuestra propia decisión, nuestro propio deseo de estar con alguien que se nos antoja especial, si no somos capaces de hacer algo particular por esa persona, con la que nos gusta compartir los mejores momentos, seria mejor para todos que analicemos que nos esta pasando.

Me da igual San Valentín o el día que sea, solo creo que es lindo tener un detalle con la persona que queremos, tan solo por el hecho de verla contenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s