Desayuno en “El Greco”

DSC_1912
Nos encontramos en la esquina de Blasco de Garay y Rodríguez San Pedro, en un bar que no necesita presentación “El Greco”, un típico de Madrid desde los años 30. El clásico local con altos techos, columnas en rojo en medio del salón, las mesas de mármol, las sillas en negro, algunos espejos grandes colgados en sus paredes y obviamente tambien en las paredes algunas reproducciones de “El Greco”. En cuanto pasas su puerta, te parece haber viajado en el tiempo o estar en medio de una película de época. Este mítico local suele ser muy concurrido por las tardes para tomar algún vinito o unas cervezas.
DSC_1909 (1)

DSC_1910
La oferta para el desayuno es tan clásica como el local, bollería local, tostadas, y partir de las 10 AM he visto unas tortillas.El ambiente era agradable y el camarero muy correcto.

Yo me senté en una de sus mesas junto a una ventana y pedí “café con leche y tostada”. En pocos minutos me sirven el café con leche en un vaso, la tostada me la sirven con tomate y aceite (el aceite y el tomate lo sirven en unos envases de plásticos descartables). El café al estilo de Madrid no apto para paladares delicados, el pan de la tostada esta muy bien. Los mas esquistos, dirán que presentar el desayuno en estos envases carece de refinamiento, Yo se que de no ser así desentonaría con la temática y en ambiente del local…
DSC_1908 (1)
En mi opinión, es un lugar altamente recomendable para nostálgicos, ideal para quienes les gusta viajar en el tiempo y mirar la realidad por las ventanas. Si no te importa, la calidad del café y te gustan los lugares míticos, en este local te encontraras en el paraíso.

Mi valoración de 0 a 10 es un 6,5 ( si soy un nostálgico).

Responder

