A la hora de la siesta.

Hace poco, fui sobre las 3 PM a realizar un tramite, a un lugar en la periferia de Madrid (no diré el nombre para conservar su anonimato) camine 10 minutos desde donde deje el coche, hasta el ayuntamiento y no me cruce con nadie.
Realmente parecía un pueblo fantasma, hasta los bares estaban cerrando o por cerrar ya casi sin gente, con los camareros barriendo y recogiendo.
siesta pueblo
En las calles no se escuchaba ni un ruido, me pareció increíble que ha 20 minutos del centro, se haga vida de pueblo, me dio la impresión de que el tiempo no pasaba o que se detenía por allí mas de la cuenta.

Yo que soy de ciudad y que tengo el concepto de que la siesta es algo que sucedía en los pueblitos.

Me pregunto ¿que nos esta pasando?, en estos lugares se están volviendo viejos antes de tiempo, madre mía, ¿desde cuando?. Con las cosas que yo hice a la hora de la siesta, he jugado partidos de fútbol o incluso practicado jugadas con un mini equipo que teníamos, si es que, hasta con alguno de mis amigos de la infancia hemos jugado al padel a las 3 de la tarde con un solazo que fundía unos 40 grados sobre nuestras cabezas, o colarnos en una casa abandonada, también jugar a los vídeosjuegos hasta que nos duelan los dedos, imaginar en la pared de un vecino un frontón y correr con la paleta detrás de la pelota, etc… Había demasiadas cosas para hacer como para pensar en siestas.

El otro día he sentido miedo en ese lugar donde estaba todo en calma, sentía que paso a paso me estaba cansando, por favor, si hubiesen puesto una cama junto al ayuntamiento me dormía y me despertaba con 150 años un bastón y una boina.

Se que aquí la siesta es una tradición, pero alma mía tampoco exageremos, luego no sabemos cual es el motivo por el cual no nos dan las olimpiadas? Muy simple el comité olímpico se imagina que a la hora de la siesta no podrá realizar ninguna competición…
Pero si es que por ir de relaxing estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Le preguntas a un ingles, ¿dime 3 cosas que relaciones con España?, te dice: sangría, fiesta y obviamente la siesta (normal después de una noche de juerga y borrachera como vamos a terminar, si no es roncando a deshoras).

No digo de no dormir la siesta los niños y los ancianos, pero el resto de la población hagamos algo por la vida.
siesta 1
Al comienzo de este post pensé que ese pueblo de siesteros, era un pueblo solo de ancianos y niños sin adultos, ahora reflexionando estoy convencido que en el salón de cada casa, había una mujer diciéndole al marido, pone una película y no hagas mucho ruido que por fin se durmieron los niños y los abuelos…

Un comentario en “A la hora de la siesta.

Responder

