Tener una ilusión, es un derecho.

El titulo de esta publicación, parecería una obviedad, pero yo no estoy reivindicando este derecho por su valor universal sino, en relación a la nota que, adjunto al final de la publicación la cual procedo a resumir.

Leo en “diario Popular” “Manteros senegaleses cortaron calle y denunciaron a Metropolitana” esto significa lo siguiente: vendedores ambulantes de origen senegales radicados en argentina, se manifiestan y denuncian que la policía metropolitana, que ha allanado los domicilios de ciudadanos senegaleses, que se dedican a la venta ambulante y les han incautado sus bienes sin darles ninguna explicación. Hasta aquí la noticia.
senegal
La rescato no solo por su importancia en lo laboral, sino porque en relación ha esta noticia, he escuchado estupideces del tipo de “bueno si no les gusta, que se vuelvan a su país”. Cosa que me parece una enorme demostración de ignorancia y falta de memoria.

Seguramente estas criticas estupidas a los reclamos de la gente de Senegal, las dirán habitantes de argentina que portan apellidos, que seguramente no están relacionados con los pueblos originarios de Argentina, y digo que tienen una carencia de memoria, imperdonable para habitantes de un país, que ha prosperado en base a inmigrantes que llegaban a Argentina con la ilusion de ganarse la vida y con el tiempo muchos de los nietos o bisnietos de estos inmigrantes han emigrado hacia otras tierras buscando su futuro.

Aunque parezca increíble estas críticas a la migración, suelen abundar entre las opiniones de pueblos que paradójicamente se caracterizan por exportar gente a otros países. Solo que cuando en lugar de ser ellos los que suben al avión en busca de algo mejor, sino que son otros los que llegan a “sus tierras” se ofenden.

Lamento confesar que esta actitud racista que cuenta la noticia, la veo a diario en Europa (otros que salen corriendo en espantada ante las crisis, pero que tampoco quieren africanos o chinitos en su mesa).

Esto me jode, me molesta. Porque soy Senegales, si señores soy un senegales dando lo mejor de mi día a día para hacerme un futuro en el río de la plata, soy un español partiéndome la espalda en Alemania, soy un Italiano intentando ganarme el pan en suiza, soy un portugués buscándome la vida en Londres, soy un mexicano corriendo por la frontera hacia EEUU, soy un cubano en Eslovenia pasando frío para poder cumplir su sueño.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/182185-caos-transito-once-piquete-manteros

http://www.vocesenelfenix.com/content/migraci%C3%B3n-sur-sur-senegaleses-en-la-ciudad-de-buenos-aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s