Redes sociales y las relaciones

redes
Acabo de leer un post en un blog de los que sigo, donde explican como las redes sociales están acabando con las relaciones sociales. En verdad no es la primera vez que escucho comentarios de este tipo por ello me parece bueno, rescatar su contenido y agregar alguna opinión personal al respecto.
internet-segura-3[1]
Postula la publicación, que “desde siempre están los llamados “fantasmas” que se las daban de todo lo sabe, pero hace unos años, en 15 minutos máximo sabias que estábamos en presencia de un fantasma y no sabia lo que estaba diciendo, hoy como toda la información esta a un click, te puede engañar bastante mas tiempo (siempre en el supuesto de estar conociéndose vía web”-¡alarma! En mi opinión gran error creer que se puede conocer a alguien por la red, como mucho puedes conocer el lado que esta persona quiere que los demás conozcan.
soy confiable
Otra cosa que nos indica la publicación es que “sucede muy a menudo hoy que: “una noche haces tres mejores amigos en el cuarto de baño de la discoteca y al día siguiente te agregan en el facebook, tú, por decoro, les aceptas y empiezan a saturarte con historias de su vida que no interesan”.
– Sin equivocarme pondré el ejemplo de tiempo atrás de la misma manera sucedía que nos pasábamos los teléfonos, solo que al otro día, después de la resaca, ya a nadie se le ocurría llamar a nadie. Por ello aconsejo hacer lo que hace un amigo mío que es CM y cada un par de meses realiza una pequeña criba de contactos porque sabe que, no sirve en realidad, tener 3000 amigos si no son amigos…

En la publicación nos da algunos consejos sobre como comportarse en Facebook: “En resumen, intenta actuar en Facebook como actúas en tu vida real: ¿vas llorándole a todos tus amigos y conocidos por la calle? ¿le cuentas a tu vecina lo que has hecho en el gimnasio? ¿vas dejando notas pasivo-agresivas por todas partes?” – Yo creo en este sentido de verdad, que los que postean cualquier cosa todo el tiempo, también están todo el día gastándole la oreja a quien esta a su lado. Yo estoy seguro, que la gente tiene la misma actitud en Facebook que en la vida, los que se la pasan llorando es porque de verdad son unos llorones, los que tienen incontinencia verbal, también la tienen con el teclado, etc…

La parte que mas disfrute es “Whatsapp: el arma de los acosadores”.
-“Si alguien te ignora reiteradamente es posible que no le gustes, no te quiera y no le intereses. Y créeme, por mucho que inicies conversaciones en todo momento e intentes tirar de ese hilo que os une, lo máximo que conseguirás será que le parezcas un pesado. Mejor es dejarlo estar. Eso de “quien la sigue la consigue“es un invento de los hombres. No significa no. Y punto”-
Que verdades más grandes!!!!. Las que realizan esta conducta de acoso “whatsapero”, son las mismas clases de locas que años atrás se plantaban todos los días en la puerta de tu casa a cualquier hora, por si necesitabas algo????, o te estaban llamando todo el tiempo o te bombardeaban con sms. Las cosas no cambiaron tanto, se modernizaron nada mas, solo hay mas herramientas pero las intenciones son las mismas.

En resumen si bien estoy deacuerdo en general con la publicación, solo quiero agregar que no estoy tan seguro, que la culpa de todo sea de las redes sociales.
Sino que tenemos que reconocer, que nos estamos volviendo vagos, queremos que nos traigan la pizza a casa, el arroz 3 delicias, la compra y hasta los novios y que sean exactamente como las hemos soñamos y nos estamos olvidando que si queremos conseguir los mejores tomate, hay que levantarse del sillon ir hasta la tienda y elegirlos, cuando los tenemos a centímetros de distancias. Con las personas pasa lo mismo, si has estado 1000 días chateando con alguien y no os habéis quedado a tomar ni una cerveza o cafe, es hora de reconocer que tenemos un problema (a menos que nos encontremos en continentes diferentes).
Dejemos de echarles la culpa a las redes sociales, que simplemente son una herramienta, reconozcamos nuestro mal uso de los elementos a nuestra disposición, seria como si yo me enojase con mi pluma por no trasformar en maravillosos todo lo que escribo…

Os dejo el link del post, realmente me ha gustado mucho, me parece digno de ser leído.

http://enlaotraorilladeluniverso.wordpress.com/2014/01/27/de-porque-las-redes-sociales-estan-llenas-de-caretas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s