Cosas que un amigo hace por otro amigo

amigos
Estos 2 últimos días he pasado por muy buenas charlas con amigos.

Ahora reflexionando sobre el valor de la amistad y lo bonita que es. Caigo un poco en que los amigos que te quieren, se ven no solo en los grandes problemas sino también en los detalles.

Yo no soy de dar consejos, incluso hasta cuando me los piden, intento hacerme el desentendido, pero reconozco que con los amigos uno tiene la obligación moral de dar consejos.

Esta obligación nace del cariño y de saber que posiblemente tu palabra sincera, será lo único que evite una catástrofe en la vida de un amigo.

Si bien es inevitable que un amigo o uno mismo haga el estupido de vez en cuando, no hay porque prolongar estos lapsus más de lo estrictamente necesario, es decir el tiempo que dure el sábado noche.

Esto también vale para cuando un amigo se quiere hacer un tatuaje. Es una obligación moral decirle “Riki esa mariposa donde termina la espalda no te hace parecer místico”. Por sobre todas las cosas bajo ningún concepto un amigo debe dejar que otro amigo se tatué un nombre de mujer (la única excepción seria que fuera el nombre de su hija, pero igual sabemos que no queda bien).

Por ningún motivo un amigo que te quiera, permitirá que te cases antes de los treinta… Juntarse es otra cosa…

Algo clave es tratar por todos los medios que si una chica le da su teléfono a un amigo nuestro, un tanto enamoradizo, este no la llame antes de 96 horas, puesto que sabemos que si la llama antes la cosa va a terminar mal y es nuestro deber advertírselo.

Inevitablemente si vemos a un amigo en una pelea, inmediatamente intentaremos socorrerlo y luego ya tendremos tiempo de preguntar cual fue el motivo.

Podemos hacer mil sacrificios por un amigo, ahora si, lo que no haremos nunca es aplicarle crema solar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s