“Desayuno en Carmine”

Nos encontramos en “Carmine” Santa Engracia 37, a 20 metros de la plaza de Chamberí.
DSC_1893
El local tiene muy buen ambiente, una decoración excelente en blanco, paredes y mobiliario, sillas rústicas a juego con detalles en marrón en combinación con las mesas marrones. Todo al ritmo de una bosanova que se escucha de fondo.

Se trata de una panadería cafetería, con gran variedad en pastas de te, empanadillas. Sándwich, tartas, etc… Todo de muy buena pinta.

Lo primero que me dicen cuando estoy a punto de pedir es que el sábado no hay desayuno, que ellos sirven pero todo por separado, ummm, primer síntoma de miserables a la vista…

Bueno, visto y advertido de cómo van las cosas por aquí, pido café con leche, corto de café y unos bollos típicos del local.
DSC_1892
El café buena pinta con poquita espuma, lo pruebo es aceptable, voy con los bollos y descubro que eso que tiene muy buena pinta, carece de sabor, evidentemente en un ligero despiste alguien en la cocina se olvidó de incluir el sabor entre los ingredientes para este bollito, pruebo el otro y lo mismo no sabe a Nada. Mi esposa que está junto a mí, en vista de este naufragio de sabor en el desayuno, decide pedir un sándwich de jamón y queso tostado, otra de las especialidades de la casa, me da a probar un poco de dicho manjar y para desgracia de mis papilas gustativas descubro que, debe ser que ese día el sabor se encontraba de baja en su casa y con fiebre porque en el sándwich tampoco está.

Pedimos la cuenta el café con leche. 1,5 + 1,40 de bollos + 1,60 del sándwich tostado.

Ahora este lugar me parece que es un hermoso paquete de regalo de esos que ponen en los escaparates que son muy bonitos, pero están vacíos por dentro. Esa es la sensación con la que me quedo, he comido algo insípido y me siento vacío.

No puedo mas que darle una valoración de 5 sobre 10, el café bien, el ambiente genial, pero me siento decepcionado, parecía tener toda muy buena pinta, pero no hay ni una pizca de sabor, tal como decía mi padre no es oro todo lo que reluce.

Responder

