Lo que el día debe a la noche (película)

Lo_que_el_dia_debe_a_la_noche-653855971-large
He visto esta película del director Alexandre Arcady, adaptación de la novela de Yasmina Khadra, que narra la historia de un joven de origen musulmán, en la Argelia de 1930 hasta la actualidad.
Muy buen repaso sobre la cultura franco-argelina y la historia del ultimo siglo de Argelia mostrada través de los ojos de nuestro protagonista. Younes de origen musulmán con 9 años sufrirá un cambio en su vida, al tener que crecer en la familia de sus tíos (franco-argelina) totalmente integrada en la comunidad occidental. Así tendrá la posibilidad de mezclarse con los hijos de la clase acomodada de la sociedad. Desde este nuevo lugar de Young conoceremos como era la sociedad de los años 30 en Argelia y como se va modificando pasando de un estado casi feudal hasta la guerra independentista.

Acompañando esta realidad histórica, va la historia de nuestro protagonista que tendrá una vida compleja rodeada de amistades peculiares y una difícil historia de amor atada a una promesa.

La película a pesar de ser una novela romántica e histórica, tiene todos los elementos del entretenimiento, una historia sobre la dignidad, la amistad y el amor. Con un importante mensaje hacia la integración de culturas.

Cabe aclarar que es una película que dura mas de 2 horas, pero la historia es muy entretenida y esta bien contada por lo tanto no se hace pesada en ningún momento.

Ideal para quienes nos gustan las películas sobre novelas históricas.

Me hubiese gustado haber leído el libro, pero si lo hubiese leído, no hubiese visto la película…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s