27 premios Nobel piden a Putin que derogue la ley antigay

Leyes-anti-gay-en-Rusia

Todo comenzó a mediados del año pasado cuando el presidente Vladímir Putin promulgo una ley para prohibir la difusión de las “relaciones sexuales no tradicionales” entre menores. La normativa, que prevé sanciones para quien extienda “la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y las no tradicionales tienen igual valor social”.

Esta ley ha generado la prohibición de cualquier manifestación pública de afecto entre personas del mismo sexo o hablar (bien) de estas relaciones si hay menores delante. En la práctica ha supuesto la persecución de manifestantes y activistas, y ha dado alas a movimientos de hostigamiento a gays y lesbianas.

Por ello ahora como medida de presión 27 científicos e intelectuales galardonados con el Premio Nobel han firmado una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pedirle que derogue la ley que prohíbe la “propaganda homosexual”. La misiva, que ha recibido en exclusiva el periódico The Independent, fue redactada por el actor Ian McKellen (Gandalf en El señor de los anillos) y su amigo el químico y premio Nobel Harold Kroto.
Mckellan

Hasta aquí la noticia, al fin de esta publicación os dejare unos link para que puedan leerlas al completo.

Ahora como es obvio mi comentario, puesto que no puedo quedarme inerte ante leyes de este tipo. Quisiera por favor, que alguien me explique quien puede decir que es una orientación sexual tradicional y que no. Quien tiene la vara de medir lo tradicional, o tradicionales según quien (por lo que leo sobre Rusia – usando los mismo argumentos – bien se podría prohibir la postura de la cucharita, diciendo que la postura de orientación sexual tradicional es el misionero).

Cada vez estoy más convencido que la palabra “tradición” es una de las más manipuladas. Ya se obvia el concepto principal de la tradición, que es, el de trasmitir algo que se hace, sino que por el contrario cuando alguien emplea la palabra tradición intenta impedir la trasmisión de las cosas que se hacen y que a quien esta en el poder no le interesan que se continúen haciendo por el motivo que sea.

http://lema.rae.es/drae/?val=tradiccion

Por otro lado, ¿por que hay que seguir una tradición si o si (sobre todo cuando esa tradición no es mía)? O ¿por que debo seguir la tradición de unos y no la de otros?.

Pueblo de Rusia, La Federación de Rusia está constituida como una democracia representativa. Que sentido tiene vivir en democracia si no pueden elegir, cada uno lo que prefiere hacer, cuando con esos actos no se hace mal a nadie. Por favor no dejen que les recorten ese derecho…

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/16/actualidad/1389898363_517577.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/13/actualidad/1376421193_552995.html

http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/17/52d96013ca4741eb798b457a.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s