Subastan el permiso para cazar un rinoceronte negro por 256.000 euros

Caza-legal-de-rinoceronte-en-S_54398057718_51347059679_342_226
Colegas que hacemos el próximo fin de semana, os gustaría matar un animal que esta en peligro de extinción? Seguramente alguien habrá dicho esta frase el fin de semana pasado…

La mayor convención de cazadores del mundo, celebrada en Dallas (una noticia cuando empieza con esta frase, a mi me da un pánico total), ha vendido el derecho a matar un ejemplar de rinoceronte -especie en peligro de extinción- con la autorización del gobierno de Namibia. Los organizadores afirman que se sacrificará un ejemplar viejo y que el dinero recaudado se destinará a proteger la especie. (Ya adentrándonos mas en la noticia descubriremos que solo una parte del dinero recaudado será destinado a proteger la especie, tengo miedo a investigar profundamente sobre esta noticia y enterarme que en realidad será menos de un 10% lo que se destine a los rinocerontes).

Otra cosa que nos asegura el gobierno de Namibia, es que esta caza será selectiva y controlada y no supone un riesgo para la supervivencia de la especie y está avalada por diversas entidades internacionales de conservación de la naturaleza. Básicamente que el rinoceronte que se van a cargar, es viejo y que se esta poniendo agresivo, así que casi seria un caso en el que los cazadores les van a hacer un favor. (Nota mental no pasar por Namibia cuando me haga viejo y cascarrabias)

Las asociaciones de protecciones de los derechos de animales han protestado diciendo entre otras cosas, que en el caso de especies en peligro de extinción como estas a los animales viejos no se los debería matar. Obviamente no les han hecho ni caso.

Se calcula que hay unos 4.000 rinocerontes negros en libertad, comparados con los 70.000 que había en la década de 1960. Casi 1.800 están en Namibia, de acuerdo con el club de safaris y cacería con sede en Dallas.

Según mi opinión esta noticia no tiene desperdicio, desde el lugar en donde se celebra la convención de cazadores(es un tópico, lo sé, pero quien no se lo esperaba). La salvajada que se ha llegado a pagar por el permiso (256.000 euros 350.000 dólares), me parece increíble, los que hacen los realitis de las subastas tienen que estar llorando que esta subasta haya sido a puerta cerrada, con esta puja tenían por lo menos para dos capítulos). Lo mas triste para mi es que, estos datos me sorprenden mas que el hecho de que se de un permiso de cazar una especie en peligro de extinción (que triste saber que tengo asumido que tenemos todos, los días contados como que a alguien con un billete se le ponga entre ceja y ceja tener nuestra cabeza colgada en la pared).

Para terminar estoy seguro que la parte de lo recaudado destinada a los animales (en este caso me refiero a los rinocerontes y no a los cazadores) estoy seguro que será un cantidad ínfima y despreciable. No solo porque no justifica la caza de una especie en extinción sino, también porque estoy convencido que será una parte mínima de lo recaudado.

PD. porque sera que no me sorprenderia para nada leer en las proximas semanas una noticia, sobre un primer mandatario o un famoso, que ha estado cazando rinocerontes…

Os dejo los link del periódico la vanguardia que es donde leí la noticia.

subastan-permiso-cazar-rinoceronte-namibia.

Responder

