Rodolfo Walsh : «Operación masacre»

Hoy se cumplen 87 años del natalicio de Rodolfo Walsh, que para el que no lo sepa fue un periodista y escritor Argentino, desaparecido en el año 1977.

La personalidad de Walsh ha sido destacada en los ámbitos literarios como un caso paradigmático de la tensión entre el intelectual y la política, o entre el escritor y el compromiso revolucionario. No obstante, el mismo Rodolfo Walsh se consideraba un combatiente revolucionario antes que un escritor, y así lo manifestaba públicamente.

El objetivo de este blog no es hacer reivindicaciones políticas, por ello dejare los detalles de su vida y su desaparición para ser destacados en otro ámbito.

Pero como el objetivo de este blog es el tiempo libre, bien puedo y quiero, hacerle un Homenaje recomendando la lectura de su libro. “operación masacre” libro de investigación periodística sobre el fusilamiento ilegal de civiles en José León Suárez de junio de 1956, en el cual se hace un trabajo increíble de investigación periodística,

Para mi, dentro del genero que hoy conocemos como Novela testimonial o periodismo narrativo, es un libro infaltable, recuerdo no poder parar de leerlo, el relato de los acontecimiento nos envuelve en una desesperación, en una necesidad de saber que va a ocurrir y como fue que logro conocer los hechos, que nos da hasta escalofríos , el libro tiene pasajes de una tensión mayúscula, donde simplemente no podemos ni pestañear.

Si me hubiesen dicho, al terminar el libro que se lo había inventado todo, hubiese pensado que era un genio literario, pero por desgracia sé que a veces la realidad es de terror.

Si os gusta libros como “A sangre fría” de Truman Capote. Cuando lean Operación Masacre van a alucinar, se les va a reventar la cabeza.
OperacionMasacreBook

Deja un comentario