Argentina podría nacionalizar las casas de juego de Codere

Ok esta nota salio hoy en el periódico español EL MUNDO (conocido en algunos barrios como “el inmundo”).

Ahora el mas suspicaz pensara que realizare una critica aguda, acida, mordaz, sobre la política de intervencionismo del gobierno Argentino, que se plantea nacionalizar una empresa de casas de juegos, que amenaza con la suspensión de pagos, y que el argumento del gobierno es salvar cientos de empleos que están en peligro.

O que hablare de esta inexplicable posible bancarrota de una empresa Española CODERE de salas de juegos (cuando todos sabemos que los únicos que pierden dinero con el juego son los que juegan), que esta empresa ha estado relacionada, con el lavado de dinero, el narcotráfico, los sobornos, una hermosa relación con un ex presidente y el equipo de futbol de sus amores “Banfield” (que oh casualidad que solo gano el campeonato durante el mandato del mentado presidente). Solo por esto último, para mí esa empresa tiene oscuros pantanos en sus cimientos.

Pero no, lo que voy a hacer es hablar de mí, en relación a lo que me sucede con este articulo, si obvio, hablar de mí, sino para que voy a hacerme un blog…

Aunque parezca un poco banal os contare, que lo que me pasa a mí, les suele pasar a muchos inmigrantes cuando sale en el periodico local alguna noticia de este estilo.

Para empezar todas las personas con las que me cruzo me preguntan por el tema.
– Chaval, haz visto lo que quieren hacer en tu tierra con los bingos.

Me lo pregunta, desde el portero de mi casa, hasta la directora del colegio de mi hija. Debido a que obviamente ese día me cruzo con todo el mundo, gente que no veo hace años aparece ese día y me preguntar por el tema, amigos que se olvidan de mi cumpleaños me mandan un wsap con una broma al respecto.

Lo mejor de todo, es que la noticia salio hoy a la luz, pero como yo tengo la buena costumbre de no leer periódicos y casi no veo la tele ( pa que, pa amargarme ya tengo el espejo) no se de que me están hablando, y ante mi cara de pasmado cada uno me cuenta su versión de la noticia. Lo bueno es que ahora con los smartphone, al cuarto o quinto que me habla de esto, lo busco en Internet y me desasno puesto que sé, que sino la jornada será mas dura de lo habitual.

En otras épocas sin estos avances tecnológicos de por medio no me enteraba bien que pasaba hasta que volvía a mi casa y para ese entonces tenia tantas versiones de la noticia en mi cabeza que ya no sabia si, el gobierno quería comprar un bingo o si el próximo presidente lo íbamos a elegir por sorteo de la lotería nacional.
bingo lomas
Argentina podría nacionalizar las casas de juego de Codere

Responder

