Tart@s caseras

Hoy comiendo una tarta de manzanas casera, (que por cierto estaba buenísima), comencé a viajar con la memoria, hacia el tiempo en que, si alguien iba de visita a una casa, sobre la hora de la merienda y te esperaban con alguna torta casera, sobre todo si era sábado o domingo.

Yo soy de una ciudad, y siempre hemos comprado las tortas en las pastelerías, las meriendas las hacíamos con galletas dulces o con facturas (bollos), que obviamente se compraban en las panaderías, pero recuerdo que cuando era chico e íbamos a visitar parientes o amigos de mi madre que vivían en la provincia, y siempre nos recibían con tartas caseras.

Hace años trabajando de comercial en España, me tocaba visitar casas en pueblos o pequeñas ciudades de castilla la mancha, en cuanto entrábamos a las casas nos ofrecían café y en más de una ocasión nos convidaron con una tarta casera.

Hasta hoy, había olvidado como cambia en ambiente de una casa con el olor y el calor de los dulces caseros. No hay ambientador, o aromatizante que pueda llenar una casa como lo hace una tarta casera.

Ojo que no hablo del olor, sino de la sensación con la que se inmunda una casa, se llena de un calorcito a abuelas, a mamás, a chicos corriendo por la casa, a vecinas comentando las novedades del barrio a la hora de la tarde, a amigos, a charlas con café, a risas y afectos, es como el despertar dulce de la siesta.

En este mundo donde no hay tiempo para nada, donde todo es de usar y tirar, es lindo ver como madre e hija se unen para jugar, entretenerse y traspasar conocimientos que traen un aroma a hogar…

bizcocho_manzana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s