Ser otro o ser Yo

Muchísima gente en momentos de crisis personal,  ha fantaseado alguna vez, con ser otra persona, ganarse la vida de otra manera, ser parte de otra familia, probar otras cosas.

Debo decir que yo he pasado por esa experiencia y os la contare para que os sirva de experiencia y puedan sacar sus propias conclusiones.

Cuando tenía unos 18 o 20 años, de vez en cuando me iba de  fiesta con un amigo de la secundaria, NICO.

Nico cada tanto aparecía con planes como el siguiente:

Llamaba a mi casa y me decía que tenia un par de chicas para salir y que necesitaba que Yo le hiciera la cobertura, que ya les había hablado de mí, que querían conocerme, que el quería salir con una de las chicas, pero que una  no venia sin la otra, que por favor …

Y bue… Nico es un colega y los colegas están para ayudarse, así que la cosa siempre empezaba de esta manera.

Nico me pasaba a buscar en su coche e íbamos a por las pibas, en cuando yo me

acomodaba en el coche Nico me decía:

–          che Diego, sabes que a las pibas les dije no nos habíamos conocido en la primaria no en la secundaria.

–          Ok Nico no te preocupes…

–          Ah Diego mira que en lugar de decirles que fuimos al colegio en el San Pedro, le dije que Fuimos al San José

–          Ok San José no te preocupes…

–          Bueno si eso les dije que Yo estoy estudiando arquitectura, debido a que si bien ahora no estoy estudiando nada, esta semana he llegado a la conclusión  de que me parece que voy a seguir arquitectura.

–          Bien Nico me parece muy bien, que te interese la arquitectura, ya era hora que te pongas a estudiar algo, no podes estar en casa de tu viejo, haciendo nada…

–          Ahh otra cosa Diego, no se porque, pero no se porque no dije que estudiabas derecho y a las pibas les dije que estudias medicina.

–          Ok, Nos conocimos en la primaria, en el san José y estudio medicina. OK Nico.

–          También les dije que no trabajas en el estudio de abogados sino que trabajamos juntos en banco donde mi viejo es gerente, y a pesar de que llevamos un año en el banco me están por ascender.

–          Por mi bien…en el banco ok.

–          Si si si todo eso… Ah y trabajamos juntos como voluntarios en una residencia para la 3º edad …

–          OK por mi todo ok, pero mira que me parece que los personajes que estas describiendo, son tan diferentes a nosotros que estoy seguro que cualquiera se daría cuenta de que todo es una mentira del tamaño de una catedral.

–          Escúchame Diego estas pibas están muy buenas, pero son mas bien tontitas no te dije que las conocí en una tienda de ropa cara feísima …

–          Y te pusiste a pensar si nosotros somos esos 2 tipos exitosos en sus carreras, con un gran futuro en el banco y con conciencia social, que carajo le vamos a ver de interesante a 2 pibas tontas y prefiero no saber que estabas haciendo, vos en una tienda de ropa cara para mujeres.

–          No sea tonto que estas pibas están muy buenas y hoy triunfamos. Y por cierto las tiendas de moda son un lugar ideal para conocer pibas.

–          Pero Nico si todos sabemos que le das un besito a una piba y al otro día le pedís matrimonio, para que carajo les mentís tanto que en 5 minutos se dan cuenta que no sos quien decís ser y te dejan tirado y te da un  bajón de escándalo.

–          Mira Diego hoy te voy a demostrar que eso no es verdad. Por favor ayúdame que ya llegamos.

–          Bueno no te preocupes.

–          OK ahora bajamos quede en el bar de la esquina . Ahh si una ultima cosita, a las pibas les dije que te llamas Martín.

 

A veces la opción de cambiar tu vida más que una posibilidad se convierte en una tragedia.

Responder

