películas en época de fiestas navideñas

Siempre para estas épocas los canales de televisión se lucen reponiendo, una vez mas, una batería de películas que podríamos denominar como clásicas ( me refiero a títulos como Rey de reyes, los diez mandamientos, espartaco, etc). Yo ya comienzo a creer que las tienen  todas cargadas en una carpeta y cuando llegan estas fechas, algún iluminado dice ” bueno ya esta la programación de este mes, abrimos la carpeta de los recuerdos, metemos una peli cada día y ya está, yo me voy que tengo cena con los colegas”  de ser así,ole por este champion, pero por favor un poquito de consideración para con el telespectador.

En defensa de esta programación diré que: hay mucha gente mayor, que ya no sabe si le gustan estas pelis o simplemente las han visto tantas veces para estas fechas, que ya  no conciben la navidad sin estas películas en la tele. Desde este punto de vista y por el bien de tener a los abuelos entretenidos frente a la tele, en lugar de estar contándonos batallitas todo el tiempo, sobre como se hacia  esto o aquello antes,por ello puedo comprender en este sentido que esta programación en la tele es un mal menor.

Por otro lado también quería llamar la atención sobre la programación infantil en estas fechas, que es la otra gran invasión de las navidades, a sabiendas de que los peques están en casa y no que no hay imaginación para jugar con ellos mas de un par de horas, la tele nos envía de refuerzo a disney y cia. para que los dejemos un rato hipnotizados mientras preparamos la comida. Obviamente aquí nadie da puntada sin hilo y en cada publicidad, que por cierto hay un montón, se deja ver el catalogo entero de las juguetes y pasa que, los peques sabemos como son, culo veo culo quiero, así que al final sale casi peor el remedio que la enfermedad.

Después de estas reflexiones me resulta cada vez mas evidente que nada bueno puede salir de la tele, y me hace añorar esos tiempos felices en los que no tenia tele en casa… bue ya me puse nostálgico sera el espíritu de la navidad o sera que tengo ganas de ver  una peli clásica…

Responder

